Cómo trabajo…

«Quien tiene una voz, tiene un destino», Jorge Luis Borges  

Trabajo con las palabras, con los sonidos, con la música; pero aún más, trabajo con el secreto de voces únicas que traen consigo algo misterioso y no controlable, y eso es lo que canta: el alma de cada persona.  

Mis clases de canto están dirigidas a personas de todas las edades, con o sin experiencia musical o vocal previa. Partiendo del convencimiento de que todos tenemos una voz, un deseo de decir y comunicar y una musicalidad latente, busco con cada alumno de manera personalizada, desbloquear, abrir y estimular la expresión vocal con la maravillosa y placentera ayuda de la música y las canciones. 

En las clases trabajamos la respiración al servicio del canto y la música; la articulación para dar al texto toda la riqueza de los sonidos del lenguaje; y la apertura, libertad y expresividad de la voz en todas las frecuencias.

Con cada alumno construimos un repertorio personal -la búsqueda de su mundo de canciones-, adaptándolas a su comodidad y a su íntima verdad artística. Para lo cual acompaño las clases con un piano acústico, y así como no hay dos personas iguales, no hay dos clases iguales. Para cada voz hay canciones, tonalidades, versiones, estilos, que exploramos y descubrimos durante el taller. 

¿Te gustaría acompañarte al piano?

¿Siempre quisiste tocar y no te atreviste?  

También doy clases de iniciación al piano, tanto por lectura y aprendizaje del lenguaje musical, como también, para los que quieren auto acompañarse las canciones por acordes.